Las aerolíneas de bajo coste captan un 33% más de pasajeros
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 20,7 millones de pasajeros hacia España hasta final del mes de octubre, lo que supone un crecimiento interanual del 33%, frente al descenso del 3,3% registrado por las compañías tradicionales en ese periodo, según el Ministerio de Industria.
Las low cost cubrieron el 39,7% del total de vuelos internacionales hacia España en los primeros 10 meses. Sólo en octubre, un total de 2,3 millones de pasajeros volaron a España en aerolíneas de bajo coste, un 37,2% más.
Las llegadas de pasajeros en low cost representaron en ese mes un 42,5% del total, mientras que el 57,5% correspondió a las tradicionales. Sin embargo, las entradas de pasajeros en líneas tradicionales también bajan, un 6% con relación a octubre de 2006.
Por compañías aéreas, las tres principales fueron Ryanair (22,9%), Air Berlin (15,9%), EasyJet (15,8%). En octubre, Ryanair se mantiene la primera, seguida de Air Berlin y EasyJet.
Hasta octubre, el aeropuerto de Palma de Mallorca recibió 4,1 millones de pasajeros (un 28,5% más); Barcelona, 2,9 millones de pasajeros (un 47,2% más); y Málaga, 2,3 millones de pasajeros (un 9,8% más).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.