_
_
_
_

Sants tendrá un plan de rehabilitación, tras las obras del AVE

El barrio de Sants-Badal, una de las zonas más castigadas por las obras del AVE, será declarada área especial de rehabilitación integral (AERI), una atribución que ya tuvo el barrio del Carmel después del hundimiento del túnel de la línea 5 de metro en 2004. Así lo anunció ayer el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que en estos días negocia con el Ministerio de Vivienda un plan de actuación.

Hereu no explicó a cuántos edificios afectará el proyecto, cuándo empezarán las obras y con qué presupuesto cuenta. Habló de una inversión de 12 millones de euros a pagar entre el ministerio y el Ayuntamiento, pero dejó esta cifra en el aire "hasta que las negociaciones estén más avanzadas".

El alcalde hizo este anuncio después de haber sido acusado por la oposición de permanecer en un segundo plano durante la crisis del servicio de Cercanías. Pero ayer tampoco se libró de las críticas. El concejal de CiU en el Ayuntamiento, Joaquim Forn, dijo que el hecho de que en la negociación de estas ayudas se haya "involucrado" a la que será la número uno del Partit dels Socialistes (PSC) por Barcelona, la actual ministra de Vivienda, Carme Chacón, es la demostración de que se trata de una medida "electoralista".

El PP dijo que "Hereu sólo hace oír su voz después de que [el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez] Zapatero se haya pronunciado tímidamente en el Congreso sobre las ayudas, demostrando su subordinación hacia el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_