_
_
_
_

El derecho de acudir a los tribunales

La presidenta del grupo popular, Teófila Martínez, llevó el caso ayer al Parlamento, cobijado bajo el armazón de una pregunta genérica sobre la libertad de expresión.

- Teófila Martínez: "Ha sentado a unos periodistas en el banquillo por trasladar una información pública, como es su obligación, que le era incómoda. (...) Ustedes plantean un pulso permanente a quien no se doblega y lanza permanentes avisos a la sociedad andaluza (...) Es un aviso a navegantes que pretende trasladar el mensaje de que quien publica informaciones incómodas tendrá en frente el poder socialista con todo su peso".

- Manuel Chaves: "No se está sometiendo a juicio la libertad de expresión, sino una ofensa, una injuria y una acusación falsa de un delito a un ciudadano, en este caso Manuel Chaves (...) No existe el derecho a injuriar, sino el derecho al honor, y por supuesto nadie tiene patente de corso para jugar con el honor de las personas, nadie está por encima del bien y del mal, sino que todos nos sometemos a las leyes y respondemos de nuestros actos (...) Por qué no acudir a los tribunales de justicia en un Estado democrático de Derecho cuando considero que soy injuriado. Es la mejor garantía (...) Los partidos políticos que tienen que pagar peajes no son libres, autónomos ni independientes, y quizá sea uno de los problemas de su credibilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_