_
_
_
_

El beneficio de las cajas de ahorros crece un 21,8%

Miquel Alberola

Las turbulencias que vive el sector financiero internacional y la caída del negocio hipotecario no han afectado por el momento a las cajas de ahorros. Es la conclusión del consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que ayer presentó resultados en Valencia.

Hasta septiembre han ganado 7.590,7 millones, un 21,8% más que en 2006, una evolución muy similar al crecimiento del balance, que a 30 de septiembre ascendía a 1,113 billones (un 20,5% más).

El crédito sigue creciendo a fuerte ritmo, con una tasa del 20,4%, pese a la caída de la vivienda. La morosidad del crédito fue del 0,86% frente al 0,68% de hace un año. Los resultados se apoyan en "la sostenida contención de los gastos, las menores dotaciones, la ralentización de las comisiones y los mayores resultados por operaciones financieras", dice la CECA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_