_
_
_
_

Valencia roza el lleno a nueve meses de la F-1

Los hoteles triplican los precios de sus habitaciones ante la avalancha

Nadia Tronchoni

Cuando el próximo 24 de agosto los monoplaza de Alonso y compañía rueden a más de 300 km/h por las calles del entorno del Puerto de Valencia, la ciudad estará a rebosar. Faltan poco más de nueve meses para que se celebre el Gran Premio de Europa en el circuito urbano valenciano. Sin embargo, conseguir habitación en la misma ciudad, sobre todo en los alrededores del futuro trazado de velocidad, es toda una osadía. Y eso que ni siquiera se han puesto todavía en venta las entradas para la carrera. Estas podrán obtenerse, como muy temprano, en enero.

Algunos exigen una estancia mínima de cuatro y hasta cinco noches

Ni Valencia Convention Bureau ni la Unión Hotelera disponen a estas alturas de una previsión de la ocupación para esos días. Con todo, conseguir estancia empieza a ser difícil. Además de muy caro. El precio rara vez baja de los 100 euros por noche. La solución para los que han sido menos previsores pasa por reservar habitación en el área metropolitana de Valencia o por conformarse con dormir en Castellón o Alicante. El circuito albergará a un mínimo de 100.00 espectadores. En cambio, en Valencia no hay más de 10.000 habitaciones, es decir, alojamiento para unos 18.000 visitantes. Los restantes deberán hospedarse en municipios cercanos o incluso en otras grandes ciudades valencianas que estén bien comunicadas.

Al realizar una búsqueda por Internet para los días deseados, es decir, del jueves 21 -cuando empiezan los entrenamientos- al domingo 24 de agosto -día de la prueba-, apenas se obtienen dos hoteles en Valencia con habitaciones disponibles. Sin embargo, al confirmar la ocupación en conversación telefónica la cifra se reduce a un solo hotel. Este, el Medium Conqueridor -de cuatro estrellas y próximo al centro urbano-, ofrece las tres noches en una habitación doble, sólo alojamiento, por 1.125 euros. Esta cifra multiplica por cuatro el precio al que se ofrecen otras tantas noches solo una semana antes. Del 14 al 17 de agosto se pagan 237 euros.

No es el único caso. Para hospedarse en el Hilton -uno de los hoteles de lujo en Valencia-, cabe abonar por esas tres noches, del jueves al domingo, más de 1.110 euros. Una semana antes, esos cuatro días salen a 257 euros, bastante menos de los 370 por noche que hay que pagar en pleno Gran Premio. Con todo, este hotel no tendrá problemas para llenar. Esos días está exclusivamente a disposición del equipo McLaren.

Significativa es también la exigencia de otros hoteles, como el Petit Palace Germanías o el Petit Palace Bristol. Ambos exigen un mínimo de estancia. El primero solo reserva la habitación si el consumidor compra el paquete de las cuatro noches, del 21 al 24, incluida la del domingo. El precio mínimo: 700 euros. El Bristol llega un poco más allá y demanda la estancia, al menos, durante cinco noches. ¿La razón? Asegurar el lleno todos los días, ya que sí hay bastantes hoteles con habitaciones libres para la noche del jueves 21 únicamente. A quienes no les quede más opción, picarán. No queda otro remedio. Conseguir habitación será para muchos un bien de primera necesidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_