_
_
_
_
_
Reportaje:

Mutua Madrileña quiere seguir con Alonso

La aseguradora vincula su imagen a la del piloto aunque no esté en McLaren

Contrariamente a lo que ocurre con Banco Santander, Mutua Madrileña no tiene intención de seguir vinculada a la escudería McLaren Mercedes sin Fernando Alonso. Así, tiene previsto iniciar próximamente las negociaciones con Ron Dennis y sus abogados para rescindir los dos años que le quedan con ella. "Tenemos un contrato en vigor y no queremos pronunciarnos al respecto", dijo ayer un portavoz de la aseguradora. Sin embargo, es evidente que la firma ha vinculado siempre su imagen a la de Alonso, que ahora ya no está en McLaren.

Mutua Madrileña firmó con McLaren el año pasado por tres temporadas, el tiempo que tenía de contrato Alonso. Aunque es uno de los patrocinadores minoritarios, su aportación ronda los cuatro millones de euros anuales. Muy por debajo de los casi 14 que aporta Banco Santander, el segundo patrocinador de McLaren, por detrás de Vodafone, que paga unos 60 millones.

Más información
BMW Sauber presentará su nuevo monoplaza en enero
El polvo blanco que se encontró en los depósitos de Ferrari salió de los pantalones de Stepney

La cuestión es averiguar si McLaren estaría dispuesta a una rescisión amigable, sin penalizaciones económicas, o si pretenderá cobrar los dos años pendientes. En esta segunda hipótesis, lo más probable es que Mutua Madrileña decidiera permanecer en el equipo para rentabilizar en lo posible su inversión. Si eso ocurriera, debería buscar otras fórmulas para mantener el contacto con Alonso porque no podría duplicar su presencia en el Campeonato del Mundo de fórmula 1 en su nueva escudería.

Si todo se resolviera de forma positiva, la compañía no tendría problemas para compartir el patrocinio con ING en Renault si Alonso, como parece, acabara fichando por la marca de Flavio Briatore. O para seguirle a Red Bull si se decidiera por el equipo de las bebidas isotónicas. La opción de Toyota, la más rentable económicamente para Alonso, parece cada vez más descartada, especialmente desde que se supo que el alemán Timo Glock, campeón este año de la GP2, será quien sustituya a su compatriota Ralf Schumacher y acompañe a Jarno Trulli como segundo piloto. En cambio, lo que sí está claro es que, en contra de algunas especulaciones, Telefónica no entrará en ninguna operación de patrocinio en la fórmula 1.

En McLaren tampoco se han pronunciado sobre quién será el piloto que acompañe a Lewis Hamilton la próxima temporada. La opción de Pedro Martínez de la Rosa no está descartada en absoluto, aunque lucha con otros mucho más jóvenes, pero, por tanto, menos expertos, como el finlandés Heiki Kovalainen -si Alonso entra en Renault- o el alemán Adrian Sutil, de Force India.

Ayer, De la Rosa manifestó en RAC1 que sigue siendo una buena opción para McLaren: "Soy probador desde 2003. Siempre he trabajado a tope y si he tenido que sustituir a algún compañero en una carrera creo que lo he hecho bien. He demostrado que la mejor opción soy yo. Y estoy convencido de que la decisión se establecerá en base a criterios deportivos y no de lo que piensen los patrocinadores".

En este sentido, De la Rosa tendría el apoyo de Banco Santander y también de Mutua Madrileña si siguiera en McLaren.

José María Rodríguez, presidente de Mutua Madrileña, y Alonso.
José María Rodríguez, presidente de Mutua Madrileña, y Alonso.R. GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_