Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

El polvo blanco que se encontró en los depósitos de Ferrari salió de los pantalones de Stepney

Los análisis demuestran compatibilidad entre la sustancia a base de fosfato y de calcio hallada en el vehículo de Raikkonen y los restos encontrados en los pantalones del ingeniero

El Mundial de Fórmula Uno ha terminado aunque todavía no se ha dado carpetazo a todos los asuntos que han salpicado este año el circo automovilístico. El caso de espionaje de McLaren a Ferrari se verá en diciembre, la causa contra Renault también por espionaje está abierta y tampoco hay que olvidar el misterioso polvo blanco que apareció en los depósitos de los bólidos de la escudería Ferrari para sabotear los coches en Mónaco.

Los análisis parecen dar la razón a la escudería italiana que el 18 de mayo acusó a Stepney, ex-jefe mecánico de la escudería Ferrari, de intentar sabotear sus dos bólidos con unos polvos blancos que fueron encontrados en los depósitos de gasolina poco antes de los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco. El 2 de julio, Stepney fue despedido de Ferrari e imputado ante el tribunal de Módena. Ahora, los análisis realizados por los laboratorios químicos de la universidad de Módena, en el ámbito de la investigación que lleva la fiscalía de dicha localidad sobre el presunto espionaje de la escudería McLaren-Mercedes a Ferrari, evidencian que el polvo encontrado en los bolsillos del pantalón deStepney, sería igual al que fue encontrado en el deposito del monoplaza del piloto finlandés Kimi Raikkonen, en la vigilia de la salida de Maranello para participar en el Gran Premio de Mónaco 2007.

Según estas informaciones, los peritos de la citada universidad, nombrados por el juez de primera instancia que lleva el caso, han constatado la compatibilidad entre la sustancia a base de fosfato y de calcio que fue encontrada en el vehículo de Raikkonen y los restos encontrados en los pantalones de Stepney, requisados por la policía en un registro de sus pertenencias personales en la fábrica de Maranello, sede de Ferrari.

Ecclestone amenaza al circuito de Silverstone con desaparecer si no mejora

Por otro lado, Bernie Ecclestone ha vuelto a amenazar al circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, si no se mejoran sus instalaciones, que desaparecería del calendario del mundial cuando finalice su contrato en 2009. Al mismo tiempo Ecclestone ha urgido al gobierno británico para que invierta en el circuito, al tiempo que ha señalado que para renovar las instalaciones solo haría falta una pequeña parte de los que "se va a tirar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012". "Se supone que la Gran Bretaña es el corazón de las carreras de Fórmula Uno y nuestro circuito está al final de la lista" ha manifestado Ecclestone, quién ha añadido que "con un pequeño porcentaje del dinero que el gobierno va a tirar en los Juegos Olímpicos, podría ayudar a Silverstone".

Los propietarios del circuito de Silverstone, que acogió la primera prueba del campeonato del mundo el 13 de mayo de 1950, el Club de Pilotos de Carreras Británicos, aprobó el pasado mes de julio un plan de renovación de las instalaciones y el ministro de deportes, Gerry Sutcliffe, a principios de este mes mostró su apoyo, pero dejó claro que no habría ninguna ayuda financiera por parte del gobierno.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.