_
_
_
_
_

Protesta por la "ruina" de Ciutat Vella

Los vecinos del centro histórico de Valencia denuncian que se cae a trozos

"El peligro en este barrio ya no es que te roben la cartera, sino que te caiga un balcón encima". De esta manera tan gráfica resumía ayer el portavoz de Amics del Carme, Toni Cassola, la "preocupación" de muchos vecinos por los continuos derrumbes en el casco histórico de Valencia.

El malestar unió ayer a las diferentes asociaciones de Ciutat Vella y sus vecinos en una protesta en la plaza de la Santa Cruz para denunciar el "abandono" de la zona de El Carme, en la que un edificio detrás de otro se cae "a trozos", y el retraso de proyectos de rehabilitación como el del entorno de la muralla árabe agrava la situación de degradación urbana. La ruina obligó a desalojar recientemente un edificio de la calle de Salinas incluido en el plan de la muralla, "que lleva tres años de abandono", criticaron los vecinos en un manifiesto.

Según destacaron los afectados, el 25% de las intervenciones de los bomberos para sanear fachadas o inspeccionar edificios se producen el Ciutat Vella, lo que da idea del estado de sus inmuebles. En esta situación, la lista de reivindicaciones es muy larga: la ejecución del plan de la muralla; realojo de los expropiados de ese proyecto y soluciones a los desalojados por la ampliación del IVAM; obligación de que los dueños de solares los mantengan en condiciones; iniciativa para construir vivienda social; inversión en rehabilitación... Todo para evitar la ruina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_