_
_
_
_

Protesta por la "ruina" de Ciutat Vella

Los vecinos del centro histórico de Valencia denuncian que se cae a trozos

"El peligro en este barrio ya no es que te roben la cartera, sino que te caiga un balcón encima". De esta manera tan gráfica resumía ayer el portavoz de Amics del Carme, Toni Cassola, la "preocupación" de muchos vecinos por los continuos derrumbes en el casco histórico de Valencia.

El malestar unió ayer a las diferentes asociaciones de Ciutat Vella y sus vecinos en una protesta en la plaza de la Santa Cruz para denunciar el "abandono" de la zona de El Carme, en la que un edificio detrás de otro se cae "a trozos", y el retraso de proyectos de rehabilitación como el del entorno de la muralla árabe agrava la situación de degradación urbana. La ruina obligó a desalojar recientemente un edificio de la calle de Salinas incluido en el plan de la muralla, "que lleva tres años de abandono", criticaron los vecinos en un manifiesto.

Según destacaron los afectados, el 25% de las intervenciones de los bomberos para sanear fachadas o inspeccionar edificios se producen el Ciutat Vella, lo que da idea del estado de sus inmuebles. En esta situación, la lista de reivindicaciones es muy larga: la ejecución del plan de la muralla; realojo de los expropiados de ese proyecto y soluciones a los desalojados por la ampliación del IVAM; obligación de que los dueños de solares los mantengan en condiciones; iniciativa para construir vivienda social; inversión en rehabilitación... Todo para evitar la ruina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_