_
_
_
_
_
'Zapping global' | Rusia

Estrellas sobre el hielo seducen a los rusos

'Periodo glacial', un concurso de patinaje, líder de audiencia

El programa televisivo más popular en Rusia es, sin duda, Periodo glacial, en el que campeones de patinaje artístico bailan y compiten con actores de cine, cantantes e incluso una gran solista del ballet ruso. Se trata del programa de entretenimiento más visto en todo el país y también en las dos principales ciudades, Moscú y San Petersburgo, según el estudio de TNS Gallup Media. Está producido por el Canal Uno o Televisión Pública (ORT), que lidera las audiencias, también en el capítulo de seriales, con El cepo.

Periodo glacial es el segundo programa de este tipo que hace el Canal Uno, y la gran diferencia con el anterior es que no sólo compiten los concursantes, sino también los entrenadores-coreógrafos. Las parejas se reparten en dos equipos, uno a cargo del campeón mundial Iliá Averbuj y el otro del subcampeón olímpico Alexandr Zhulin.

El serial El cepo es un melodrama con elementos de película policiaca: Mijaíl Volobúyev, fotógrafo de fama, es acusado del asesinato de su mujer, que ha desaparecido misteriosamente. Volobúyev, que asegura ser inocente, va rememorando los casi 30 años que ha vivido junto a su esposa. Otro serial de moda es Diablos marinos, sobre un grupo de buzos de élite pertenecientes a la Infantería de Marina. A diferencia de la anterior serie, cada capítulo es una historia aparte, en el que este grupo, del que forma parte una mujer, neutraliza a terroristas, captura a asesinos o libera a secuestrados. Diablos marinos lo hace NTV, que con el canal Rossía comparte el segundo lugar de audiencia. A él también pertenece otro popular serial, Platino, que gira en torno a la lucha por un cargamento de este metal precioso.

Las dos últimas semanas, el tema de mayor discusión entre los televidentes rusos ha sido Guerra y paz en sus versiones extranjera y rusa. La extranjera es la coproducción de seis países, entre los que figuran Rusia y España, dirigida por Robert Dornhelm. La película no gustó a los rusos. Tuvo tan mala crítica y hubo tantas protestas de los espectadores que el canal Rossía se sintió obligado a tratar de remediar la situación emitiendo la semana siguiente la clásica Guerra y paz de Serguéi Bondarchuk. Los platos fuertes de la nueva semana serán dos seriales de acción: La calle de los faroles rotos, cuyos protagonistas son policías de San Petersburgo (NTV), y Los saboteadores. Fin de la guerra (Canal Uno).

Mientras tanto, los talk-shows siguen proliferando en las televisiones rusas y abarcan todos los temas posibles, de los culturales a los que sacan a la luz los trapos sucios familiares. El Canal Uno acaba de aumentar a ocho sus talk-shows gracias a un nuevo programa sobre cómo hay que vestirse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_