Pocos argumentos cíclicos
La acumulación de señales negativas desde el frente macroeconómico en EE UU (ventas al por menor, IPC, índices de sentimiento empresarial, producción industrial) ha dejado sin argumentos al outperformance de los sectores con un perfil de cuenta de resultados más expuestos a ciclo económico. En este sentido, materiales (-4%), energía (-3%) e industria (-1%) lideran las caídas en el S&P 500. Los sectores defensivos han ejercido de estabilizadores y han limitado las pérdidas semanales del S&P 500, que no superan el medio punto porcentual. Entre el universo defensivo destaca consumo no cíclico (+2%) y salud (+1,6%). Por otra parte, al igual que ha sucedido en Europa, también destaca la estabilización del sector financiero (+0,3%), uno de los principales focos de riesgo que está atenazando al mercado en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.