Ir al contenido
_
_
_
_

Coches con velocidad de crucero

La industria automovilística prepara sus motores ante las incertidumbres de un crecimiento económico más limitado, un cambio fiscal y la desaparición del Plan Prever

La industria de la automoción española sigue dando muestras de buena salud, con una producción que se acerca a los tres millones de automóviles y unas ventas en torno a 1,6 millones de automóviles. Todo parece indicar que van a seguir así las cosas al menos durante el próximo ejercicio, en el que se completarían tres lustros de crecimiento continuo de la economía española.

Sin embargo, hay algunas nubes negras que se ciernen sobre la séptima potencia automovilística del mundo y la tercera de Europa -la primera en vehículos industriales-. La saturación de los principales mercados europeos a los que va destinada la mayor parte de las exportaciones -el 82% de la producción nacional- es sin duda una de las más importantes con carácter estructural. Pero no hay que olvidar, a más corto plazo, la anunciada extinción del Plan Prever para la renovación de los coches más antiguos, las incertidumbres de la nueva fiscalidad que entra en vigor a partir de enero y las intenciones de Bruselas de desviar los impuestos de la compra al uso de los automóviles. Durante la próxima legislatura asistiremos, según los partidos de la oposición, a un importante cambio en las coordenadas fiscales actuales.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_