Para emular a Fernando Alonso
Participar en carreras de coches nunca ha sido barato, pero gracias a alternativas como la Copa Hyundai Getz o las Mitjet Series ya no es prohibitivo para la mayoría. Las Mitjet llegaron a España en 2007 e introdujeron una nueva fórmula que permitía vivir la emoción de las carreras sin hipotecar las finanzas personales: se podía alquilar un coche para correr sólo una carrera.
La solución se repetirá el año 2008 con el nuevo campeonato CM Open de España, que se correrá con monoplazas CM. Estos vehículos, procedentes de carreras de montaña, son ligeros, potentes y tienen gran apoyo aerodinámico, pero resultan sobre todo muy rápidos y tan veloces como los Porsche y Ferrari GTB del Campeonato de España de GT. Rinden 180 CV y pesan sólo 440 kilos porque tienen carrocería de fibra, chasis tubular y motor de moto con cambio secuencial.
El CM Open de España se celebrará de abril a diciembre de 2008 en paralelo a las Mitjet Series y recorrerá seis circuitos nacionales: Madrid, Murcia, Albacete, Barcelona, Jerez y Valencia. Comprar un CM costará 30.000 euros más IVA, y la inscripción de la temporada, 10.000 más. Son precios altos, pero muy inferiores a lo normal en competiciones automovilísticas. Además, alquilarlo para correr una carrera saldrá por 3.700 euros. Más información en www.mitjet.es y en el correo electrónico gerencia@mitjet.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.