El asalto del PP al Constitucional divide a los jueces conservadores
Los populares sostienen su recusación pese a tener una base falsa
La triple recusación del Partido Popular contra magistrados progresistas para controlar el Tribunal Constitucional, donde se dirimen media docena de recursos que suponen una moción de censura de hecho a la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ha provocado la ruptura en dos del bloque conservador en el alto tribunal. Los magistrados que fueron elegidos en su día a propuesta del PP discrepan entre ellos sobre la estrategia legal que debe utilizarse para dirimir las recusaciones.
Además, dos de los magistrados conservadores se oponen a que en la causa se incluya un documento clave: la confesión de dos compañeros de la misma tendencia sobre la falsedad de la noticia en la que el PP basa su triple recusación, que fue publicada en El Mundo.
El PP ha optado por mantener esa recusación pese a saber que los motivos en los que se ha basado han sido ya desmentidos por magistrados conservadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.