POR PRIMERA VEZ DESDE 1980
Junto al escaño vacío del presidente de la Generalitat, José Montilla, en el Parlamento catalán, sus dos aliados, el republicano Josep Lluís Carod, y el ecosocialista Joan Saura, votan a favor de la petición de destitución de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, como responsable política de la crisis ferroviaria en el área de Barcelona. En la hilera posterior de escaños, el portavoz socialista, Miquel Iceta, da con los dedos de su mano derecha la instrucción a los diputados de su Grupo para que voten no a la moción. Los socialistas perdieron la votación. Era la primera vez desde 1980 en la que el Parlamento catalán pedía la dimisión de un miembro del Gobierno de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.