Saura asegura que las relaciones entre Cataluña y el Gobierno "no están en buen momento"
Critica el mantenimiento de Magdalena Álvarez al frente del ministerio de Fomento
El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha asegurado que las relaciones entre Cataluña y el Gobierno central "no están en un buen momento", en referencia a las primeras actuaciones que ha llevado a cabo, como el mantenimiento de Magdalena Álvarez al frente del ministerio de Fomento.
Saura ha asegurado que "cuesta entender" la continuidad de Álvarez como ministra, una medida que ha calificado de "gesto contra el sentimiento de Cataluña" después de que fuera reprobada por el Parlamento catalán.
El pasado mes de noviembre Álvarez se convirtió en la primera ministra reprobada por el Parlamento catalán, con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios a excepción del socialista.
Por otra parte, Saura ha augurado una IX legislatura con "retos" para Cataluña y el Gobierno, como el acuerdo para la financiación y el traspaso del servicio de Cercanías, aunque en su opinión uno de los más importantes será el despliegue del Estatuto.
Unió cree que el PSC ha "perdido el pulso" con los socialistas andaluces con el nombramiento de Álvarez
El secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, ha afirmado que el PSC "ha perdido el pulso" con los socialistas andaluces al no poder impedir que Magdalena Alvarez continúe como ministra de Fomento. Tras la reunión del comité de gobierno de Unió, Pelegrí ha destacado la "pugna" que han mantenido en estos últimos días los socialistas catalanes y los andaluces para influir en la decisión final de José Luis Rodríguez Zapatero sobre qué hacer con Alvarez, cuya gestión al frente de Fomento en la pasada legislatura generó numerosas críticas en Cataluña por las deficiencias en el servicio de Cercanías de Renfe y las incidencias en las obras del AVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.