_
_
_
_

La SEC suaviza las normas contables para las empresas extranjeras

Endesa comunicó ayer a las autoridades reguladoras que el próximo 5 de diciembre será su último día de cotización en el New York Stock Exchange (NYSE), porque cree que el volumen de negocio en la plaza neoyorquina es muy bajo. El abandono de la eléctrica española se produce cuando la Security and Exchange Commission (SEC) opta por suavizar las reglas contables que deben respetar las compañías extranjeras que cotizan en Wall Street.

Las empresas europeas del parqué de Nueva York deben acogerse a las estrictas reglas decididas en EE UU a raíz de los escándalos contables de la eléctrica Enron y la telefónica WorldCom. Pero la aplicación de la conocida como Sarbanes Oxley es demasiado costosa y muchas empresas empezaron a mirar hacia otras plazas. A esto se le suma el hecho de que es también más fácil salirse del parqué. La SEC, presionada por los gestores del NYSE y del Nasdaq, y por los dirigentes políticos neoyorquinos, decidió poner las cosas más fáciles a las empresas extranjeras y evitar así la fuga del negocio bursátil hacia otros parqués rivales en Europa y Asia. A partir de ahora, será suficiente para cotizar con que las firmas europeas respeten las normas de contabilidad internacional que publica el International Accounting Standards Board (IASB).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_