Los acreedores del ciclo combinado acusan a Iberdrola de no haber pagado
Representantes de las 23 empresas acreedoras de la subcontrata que está realizando las obras de la planta de ciclo combinado para Iberdrola en Castellón acusaron ayer a la eléctrica de no haber pagado la totalidad de los trabajos. Los empleados de las empresas subcontratadas por CCMCG volvieron a cortar ayer el acceso a la planta de Castellón como medida de protesta por la deuda de más de 12 millones de euros que acumula la adjudicataria de los trabajos.
El colectivo desveló ayer la existencia de una factura de CCMCG, por un valor de más de 11 millones de euros, que Iberdrola "no ha pagado", según dijeron. Las cuentas corresponden a la certificación por la liquidación de la obra, según el documento que fue presentado ante un notario el pasado 30 de septiembre. Fuentes de la eléctrica no quisieron ayer concretar si se ha realizado el pago a esa factura. No obstante, indicaron: "Hemos pagado lo que teníamos comprometido y lo que se tenía que pagar". Iberdrola aseguró el jueves haber cumplido "de manera rigurosa" con todos los compromisos de pago "que se iban generando con CCM hasta el momento en que cesó sus actividades en la obra, sin haber finalizado los trabajos a los que se habían comprometido contextualmente".
En el caso de que la deuda sea real y permanezca viva, los más de 11 millones de euros corresponderían directamente a los 23 pequeños acreedores, ya que lograron firmar una cesión de créditos por la que los ingresos que perciba CCMCG en concepto de trabajos de dicha obra irían a parar directamente a ellos. Según dijeron los afectados, la factura refleja todos los pagos pendientes, lo que "acredita que existe dinero pendiente de pago por parte de Iberdrola".
En cualquier caso, los trabajos en la planta de ciclo combinado que Iberdrola está implantando en Castellón se encuentran paralizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.