_
_
_
_
_

Rambla asegura que el PP no volverá a perder en las Cortes

Fue una derrota más simbólica que otra cosa, pero en Presidencia supo a cuerno quemado. "No volverá a repetirse", sentenció ayer el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, visiblemente molesto después de que la oposición ganase una votación en las Cortes Valencianas el pasado jueves. Las numerosas ausencias del Gobierno valenciano, de varios alcaldes y diputados enfermos junto con un error permitió que se aprobasen las enmiendas socialistas a la ley del Medicamento Veterinario. Una situación que puso en evidencia a los populares, que tienen 54 de los 99 escaños del hemiciclo y que desató la euforia en la bancada socialista.

Rambla argumentó que independientemente del resultado (42 votos en contra de las enmiendas y 43 a favor) la voluntad de las personas presentes era otra, en referencia a que el diputado popular Salvador Cortes reconoció que se había equivocado al emitir su voto.

Por otra parte, el vicepresidente primero del Consell dio ayer cuenta de la reunión del Gobierno valenciano. Encuentro en el que el consejero de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, informó de la evolución de los gases de efecto invernadero y fijó las prioridades de la Generalitat para los próximos años. Según los datos de García Antón, la Comunidad Valenciana está por debajo de España, que a su vez está por debajo de la Unión Europea, aunque hay que aplicar nuevas medidas para los sectores cuyo crecimiento no está controlado. El Consell también aprobó un cambio en las zonas sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_