Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:ÀNGELS BARCELÓ | Responsable de 'Hora 25' a partir de enero

"Haré cambios pero guardaré el espíritu"

La periodista Àngels Barceló (Barcelona, 1963) dirigirá a partir de enero Hora 25, el informativo nocturno de la SER. Lleva más de dos años al frente del magacín de fin de semana A vivir que son dos días.

Pregunta. Una mujer en la noche radiofónica es novedad.

Respuesta. No le doy tanta importancia. Lo que vale es el profesional, no el sexo que tenga. Sí que es un orgullo, pero no tanto por ser mujer. Sí por ponerme al frente de Hora 25, una institución en los informativos.

P. Ha anunciado que será un programa distinto.

R. Va a ser distinto y no. Es diferente porque va a empezar a las 20.00, pero el espíritu de Hora 25, sobre todo en la tertulia final con sus históricos, lo vamos a mantener porque es marca de la casa. Mi estilo es diferente y tengo otra forma de ver las cosas, pero el espíritu se mantendrá.

P. ¿Es difícil dirigir el programa tras Carlos Llamas?

R. Es muy complicado. Quiero que los oyentes lo entiendan. Yo no soy Carlos Llamas. Pero coincidía con él con el compromiso de esta profesión, con la seriedad, con la denuncia... En esto vamos a ser exactamente iguales. Pero habrá modificaciones. Ya me sucedió con Fernando Delgado. Es que soy otra persona y no podría hacer el mismo programa. Queremos coger el espíritu, pero el traje te lo tienes que hacer a tu medida.

P. ¿Tratará de relajar tensiones y crispación en la noche?

R. No lo sé. En los fines de semana sí que ocurría. Los políticos venían con otro talante. La noche sí permite recoger lo que ha dado el día. Te permite sentarte a pensar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de noviembre de 2007