Una bomba causa daños en una inmobiliaria de Cangas
Se investigan el independentismo o un ajuste de cuentas
Una bomba con unos tres kilos de explosivo, posiblemente cloratita, causó ayer destrozos en la sede de la Inmobiliaria Morrazo en la localidad de Cangas (Pontevedra) y causó daños en dos edificios. La bomba estalló a las 2.30 sin que mediara aviso y sin que, hasta ahora, haya sido reivindicada. La Guardia Civil investiga si el ataque es obra del grupo independentista radical Resistencia Galega -que ya ha atacado otras inmobiliarias- o si se trata de un ajuste de cuentas.
La carga fue colocada en el ventanal de la empresa, propiedad de José Chapela, un veterano y muy conocido armador de Cangas, que hace ocho años abandonó la pesca de altura para dedicarse a los negocios del suelo. Estas actividades pudieron convertirle en el blanco de un supuesto ajuste de cuentas a raíz de una reciente operación inmobiliaria. Un móvil que podría estar relacionado con actividades vinculadas al blanqueo de dinero y que ha ido tomando fuerza en las últimas horas como una de las dos líneas de investigación abiertas por la Guardia Civil.
No obstante, los investigadores tampoco descartan que pudiera tratarse de una nueva acción del grupo independentista Resistencia Galega (RG), que en marzo pasado colocó un artefacto en unos chalés en Nigrán y ha perpetrado acciones similares en Cangas y Lugo. En todas ellas se avisó de la detonación y se halló propaganda del grupo, lo que no ha ocurrido en esta ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.