La infanta Elena y sus dos hijos se mudan a una casa unifamiliar
El chalé está en la colonia Fuente del Berro, en el barrio de Salamanca
La infanta Elena y sus dos hijos, Felipe y Victoria, se han mudado a vivir a una casa en el centro de Madrid. Se trata de un chalé situado en una colonia que se conoce como Fuente del Berro, entre la calle del Doctor Esquerdo y la M-30, muy cerca de las instalaciones de Televisión Española denominadas Torre España (El Pirulí).
Fuentes próximas a la hija mayor de los Reyes de España han explicado que tras pasar los primeros días de la separación en el palacio de la Zarzuela junto a sus padres, ya se ha instalado en su propio hogar. Ayer, junto a la nueva casa se encontraba estacionado un camión de mudanzas.
El barrio en el que vive ahora la infanta es una antigua colonia de trabajadores de la Casa de la Moneda. En su día, cada vivienda fue vendida entre las 25.000 y las 30.000 pesetas. Hoy el precio medio oscilar en torno a 1.200.000 euros.
Se trata de casas unifamiliares que se construyeron en torno a 1925. Casi todas tienen dos alturas, una superficie de alrededor de 200 metros habitables y cuentan con un pequeño jardín. En los últimos años, varios de estos chalés han sido adquiridos por políticos, artistas y empresarios.
La casa en la que ahora viven doña Elena y sus dos hijos tiene dos alturas, está pintada en color arena y tiene entrada de coches. Ayer se vio acceder a la infanta en su vehículo por el garaje. Las persianas y las contraventanas de la fachada principal estaban casi todas entornadas.
Zona revalorizada
La colonia de Fuente del Berro se ha revalorizado mucho por ser muy céntrica. Se encuentra en el distrito de Salamanca, no muy lejos del colegio al que acuden los hijos de doña Elena y a un par de kilómetros de la calle Núñez de Balboa, el antiguo domicilio conyugal de los duques de Lugo. En esta casa ahora reside Jaime de Marichalar, que fue quien la compró hace alrededor de dos años tras recibir una millonaria herencia de una de sus tías.
Fuentes próximas a la pareja han informado de que como el cese de la convivencia se ha producido de mutuo acuerdo, Marichalar puede visitar a sus hijos siempre que lo desee. "Se trata de una separación de hecho, que no de derecho", precisan estas fuentes. El mayor de los hijos de la pareja, Felipe, tiene 9 años; Victoria Eugenia tiene 7.
De la misma manera se señala que Jaime de Marichalar seguirá siendo duque de Lugo mientras no se produzca la separación legal. "Éste es un título que tiene por su condición de esposo de doña Elena. El día que deje de serlo también perderá el título".
El Rey otorgó el título de duques de Lugo a la infanta y a Marichalar el día de su boda, de la misma manera que luego lo hizo con su otra hija, la infanta Cristina, e Iñaki Urdangarín, duques de Palma de Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.