Los sindicatos lanzan un pulso a la patronal de la construcción
Será, de cuajar, la primera gran huelga de la construcción a nivel exclusivamente autonómico. CC OO y UGT preparan un calendario que arranca el 14 de diciembre ante las reticencias de la patronal de negociar un convenio colectivo autonómico. Los sindicatos denuncian que el salario para un mismo puesto en las tres provincias es muy distinto. Un peón, explicaron, puede cobrar 2.200 euros menos al año según la provincia en la que trabaje. Ayer, casi dos centenares de sindicalistas se concentraron ante la patronal del sector en Alicante (FECIA). La construcción emplea a 250.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.