Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

La pasarela más joven

Marina Torres gana el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía con creaciones geométricas

Marina Torres, que nació en Morón de la Frontera (Sevilla) hace 21 años, ganó ayer en Sevilla el tercer Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda con una colección inspirada en el constructivismo y la Bauhaus. "Me interesa lo geométrico, la ropa arquitectónica y el patronaje industrial. Mi intención es seguir formándome en el extranjero, en una escuela de Londres o Nueva York", comentó ayer tras conocer el fallo del jurado. El galardón está dotado con 6.000 euros para un proyecto de formación. La joven diseñadora, que se ha formado junto a David Delfín y trabaja actualmente para la firma sevillana de trajes de flamenca Luchi Cabrera, presentó una colección basada en el rojo y el negro llena de pliegues y rotundos volúmenes.

Junto a Marina Torres mostraron también sus creaciones otros seis jóvenes diseñadores que resultaron seleccionados: Chikilla, Luciano Cots, Carelia Cuenca, Ángela Guerra, Antonio Jiménez y David Muñoz. Joan Fabregas, otro de los concursantes que como todos es andaluz, no pudo presentar su colección por un problema familiar.

Esta edición de Andalucía de Moda continúa hoy con las colecciones de primavera-verano de Fernando Claro y Angradema López. Además del prêt à porter de Tonalá, Charfal, Valeria Derbais y Pol Núñez. Mañana, entre otras, podrán verse las colecciones en piel de Ubrique con firmas como La Espuela, Yancci, Isabella Cordón o El Potro. La alta costura estará presente con los modelos de Manuel Odriozola y el avance de temporada con los de Marcelino. El domingo la cita es con la moda infantil que pasarán firmas como Nini, Rocío de Alba, Kobez o Beatriz Montero. Además podrán verse un desfile de la alta costura de Misura y otro compartido con Pedro de la Rosa, Susana Lirola, Missey, Ana Torres, Cañavete y Ángeles Verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de noviembre de 2007