Los dueños de Alcalá 20 abren el local pese a estar precintado

Los actuales dueños de la antigua discoteca Alcalá 20, rebautizada ahora como Adraba, reabrieron ayer por la noche este local, pese a no disponer de los permisos y las licencias municipales. El Ayuntamiento ya avisó a la dirección de la empresa por la mañana a través de un fax que no estaba autorizada a la reapertura y que iban a romper el precinto que pesaba sobre el local, según fuentes municipales.
La Policía Municipal entró acompañada de técnicos de la Junta Municipal de Centro pasada la medianoche de hoy y pidió la documentación necesaria para abrir este local. Al ver que carecían los permisos, ordenó a los asistentes de la fiesta de apertura (unas 20 personas) que abandonaran la discoteca y procedió al precinto del local. Ocurrió a las 2.10 de hoy. Fuentes municipales explicaron que, al abrir sin tener la licencia de funcionamiento, el Ayuntamiento tramitará la correspondiente sanción.
Jorge Morales, un portavoz de la empresa que gestiona la discoteca aseguró que el local "cumple todos los requisitos" y que ya se habían solucionado los problemas que obligaron a cerrar esta discoteca hace dos años, tras una orden de un juzgado de Madrid.
La empresa entendió que, tras presentar los recursos y haber pasado tiempo había conseguido la licencia "por silencio administrativo", según fuentes municipales. El Ayuntamiento comprobó que no había resuelto los problemas detectados hace dos años, cuando también fue reabierta, y que había modificaciones respecto al proyecto inicial.
La discoteca Alcalá 20 sufrió el 17 de diciembre de 1983 un incendio en el que murieron 81 personas. Las llamas incontroladas producidas por un cortocircuito y la carencia de las mínimas medidas de seguridad convirtieron este recinto en una trampa mortal para los numerosos clientes que había en ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Jorge Azcón: “Aragón es distinto”
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































