_
_
_
_

Bernabé anuncia radares fijos para vigilar las pateras

El delegado del Gobierno pide colaboración al Consell

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, explicó ayer que se está investigando el lugar del que partieron los últimos inmigrantes ilegales llegados a las costas de Alicante. Bernabé señaló que se están analizando las declaraciones de las personas que alcanzaron la costa de Alicante en pateras para conocer los detalles y pormenores de cómo se producen estos desplazamientos. El delegado del Gobierno dijo que el objetivo es obtener la máxima información para "actuar cada día con la mayor eficacia". Y precisó: "Lo primero que hay que hacer es avanzar en las investigaciones". No despejó si los inmigrantes ilegales que llegaron en patera partieron de un buque nodriza.

Castellano pide más medios para evitar la llegada de inmigrantes

Bernabé anunció que espera que con la mayor brevedad estén instalados cuatro radares fijos en la costa de Alicante y tres en Valencia para controlar la llegada de pateras. La licitación se ha realizado, según dijo, pero desconoce la fecha exacta en la que estarán colocados. "Se están haciendo todas las gestiones necesarias para que sean una realidad cuanto antes", afirmó

No obstante, Bernabé añadió que además de estos cuatro radares "son muchos los instrumentos con los que cuenta la vigilancia marítima de la costa valenciana en estos momentos". Y respecto a esos medios, apuntó que una gran parte de ellos "se han incorporado en esta legislatura y permiten realizar una labor de vigilancia eficaz, que está dando resultados".

Bernabé, que ayer mantuvo una reunión con el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, específica de inmigración, reiteró la necesidad de "la máxima colaboración entre las instituciones"

Castellano coincidió en lo esencial y evidenció su preocupación por la llegada reiterada de pateras a las costas valencianas en los últimos meses. Según el consejero, "no había ocurrido nunca" y por ello es necesario que se "pongan todas las medidas y recursos para evitar estos desplazamientos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_