El plan de artes escénicas funcionará en enero de 2008
La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo cifró ayer el presupuesto del Plan Galego das Artes Escénicas para el período 2008-2011 en 66 millones de euros. La redacción definitiva del proyecto, en el que participan más de 60 representantes del sector, busca, en palabras de Bugallo, "una estrategia global para las artes escénicas, el teatro, la danza y el nuevo circo gallego". El gerente del IGAEM, Miguel Martín, aguardó que "el plan esté funcionando en enero" e indicó que, para 2008, el importe destinado a las artes escénicas será "casi el doble" que el dedicado en 2005, para "triplicarlo" en 2011 y alcanzar los anunciados 66 millones.
"Galicia será la primera comunidad en dotarse de un plan global para las artes escénicas con concreción económica", señaló. Bugallo afirmó que la acción de la consellería integra "a todos los departamentos implicados en las artes escénicas".
Aunque los detalles finales del plan "pueden cambiar" en una última negociación con el sector, "la priorización presupuestaria" ya está sobre la mesa. Miguel Martín aseguró que la Xunta "trabaja en muchas de las medidas incluidas en el plan" y citó como ejemplo la negociación de un convenio colectivo para el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.