El plan de artes escénicas funcionará en enero de 2008

La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo cifró ayer el presupuesto del Plan Galego das Artes Escénicas para el período 2008-2011 en 66 millones de euros. La redacción definitiva del proyecto, en el que participan más de 60 representantes del sector, busca, en palabras de Bugallo, "una estrategia global para las artes escénicas, el teatro, la danza y el nuevo circo gallego". El gerente del IGAEM, Miguel Martín, aguardó que "el plan esté funcionando en enero" e indicó que, para 2008, el importe destinado a las artes escénicas será "casi el doble" que el dedicado en 2005, para "triplicarlo" en 2011 y alcanzar los anunciados 66 millones.

"Galicia será la primera comunidad en dotarse de un plan global para las artes escénicas con concreción económica", señaló. Bugallo afirmó que la acción de la consellería integra "a todos los departamentos implicados en las artes escénicas".

Aunque los detalles finales del plan "pueden cambiar" en una última negociación con el sector, "la priorización presupuestaria" ya está sobre la mesa. Miguel Martín aseguró que la Xunta "trabaja en muchas de las medidas incluidas en el plan" y citó como ejemplo la negociación de un convenio colectivo para el sector.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS