_
_
_
_

Transferencia valorada en millones de euros

Ginés Donaire

¿A cuánto asciende la cuantía del traspaso a Andalucía de la cuenca del Guadalquivir?, se le preguntó ayer a la ministra de

Administraciones Públicas y alconsejero de la Presidencia. Ninguno de los dos supo contestar, aunque Gaspar Zarrías se atrevióa hablar de "centenares de millones de euros". En todo caso, no será hasta 2008 cuando se determine el valor económico del que la Junta ha calificado como el "traspaso estrella" de las competencias contempladas en el nuevo Estatuto.

Entre las primeras medidas que se derivarán de este traspaso está el Plan Integral de Gestión del Guadalquivir en el que ya trabaja la Junta y que buscará sacar el máximo provecho al río. Cuatro consejerías (Medio Ambiente, Obras Públicas y

Transportes, Turismo y Deporte, y Cultura) trabajan conjuntamente en medidas que realcen la gestión del Guadalquivir, no sólo desde la vertiente hidrológica, sino también desde el punto de vista social, turístico y cultural. El objetivo, según la onsejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, es crear una red de espacios turísticos y de servicios, explotar las posibilidades de actividades deportivas que puedan practicarse en sus aguas, y diseñar itinerarios culturales que expliquen la historia de Andalucía. Entre los proyectos concretos que ya están en marcha destaca el que unirá a todos los municipios ribereños del Guadalquivir, desde Quesada, en Jaén, hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_