Seis regidores gallegos, en los órganos directivos de la FEMP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y Xosé Crespo, alcalde de Lalín y aún presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), fueron elegidos ayer miembros de la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), mientras que los regidores de otras cuatro localidades gallegas formarán parte del consejo federal de la organización: Javier Losada, de A Coruña; José Luis Torres Colomer, de Ribeira; Javier Varela Pérez, de Antas de Ulla, y María Dolores García Giménez, de Vilagarcía.

Las votaciones tuvieron lugar ayer como colofón de la IX Asamblea General de la FEMP, que comenzó el viernes en el Palacio Municipal de Congresos, en el Campo de las Naciones de Madrid. Fue elegida la nueva comisión ejecutiva y los 61 miembros del consejo federal. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, del PSOE, fue elegido presidente de la organización. El PSOE y el PP tendrán 11 representantes cada uno en la organización, mientras que IU, CiU y PAR tendrán un representante cada uno.

Los cargos fueron elegidos para un mandato de cuatro años. Caballero es el primer alcalde vigués que ocupa un puesto en la comisión ejecutiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS