_
_
_
_
_

Una anciana muere en el asalto a su casa de El Pinós

La autopsia que se practicará al cadáver de la mujer británica fallecida en la noche del viernes de manera violenta en su vivienda, en El Pinós, determinará si ésta opuso resistencia a su presunto o presuntos agresores, que al parecer entraron al inmueble con la intención de robar.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, su posible oposición a que se cometiera el delito o que intentara pedir ayuda son los motivos que baraja la Guardia Civil para que esta mujer de 73 años fuera agredida mortalmente. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para que le sea practicada la autopsia. No obstante, las citadas fuentes apuntaron que el cuerpo sin vida de la mujer presenta posibles heridas por arma blanca. Por otra parte, sostienen la posibilidad del robo como móvil inicial de este suceso, pues al parecer la vivienda presenta indicios de haber sido registrada. Como posible o posibles autores de este hecho, las primeras pesquisas se dirigen a personas que conocían la situación de invalidez que presenta el marido de la víctima, en cuanto que la posible resistencia iba a ser mínima, así como a grupos de delincuencia organizada de carácter violento, dada la agresión mortal sufrida por la mujer.

En el momento del posible robo y de la agresión, el marido se encontraba postrado en la cama del dormitorio conyugal y no fue agredido. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que éste permanece ingresado en un centro hospitalario por el cuadro de estrés que presenta como consecuencia del suceso. El cadáver de la mujer, identificada como J.M., fue hallado el viernes en su casa, ubicada en la pedanía Paredón, de esta localidad del Vinalopó Mitjà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_