Señorío a precios razonables
Menos caro que los Audi A6 y BMW Serie 5, y con una imagen más original, pero con toda la presencia y elegancia que exige una berlina grande. El nuevo Cadillac CTS tiene aportaciones interesantes, porque, aparte de su imagen y buen precio, suma también un interior cuidado, un buen comportamiento dinámico, equipamientos nutridos y una oferta mecánica bastante completa, que incluye motores potentes y la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático, y tracción trasera o 4×4. Llegará a España en diciembre con dos mecánicas de gasolina: 2.8 V6 de 211 CV (37.990 euros) y 3.6 V6 de 311 CV (46.590). En 2009 se ofrecerá un propulsor 2.9 V6 turbodiésel de 250 CV.
El nuevo CTS mide 4,86 metros de largo y es más bajo y ancho que el actual, lo que estiliza su figura y le otorga una planta más deportiva. Pero conserva el mismo estilo vanguardista y afilado que identifica a los Cadillac. El interior está bien presentado y recoge el espacio y refinamiento propios de las berlinas grandes, además de soluciones originales, como un salpicadero y una consola central muy envolventes, y aspectos exquisitos como los acabados en cuero cosidos a mano o las inserciones de madera auténtica. Pero presenta también detalles mejorables, porque atrás sólo es confortable para dos adultos -el túnel de transmisión hace muy incómoda la plaza central-, y el maletero es también otro punto negro: tiene 373 litros y es muy pequeño para el tamaño del coche.
Hay dos equipamientos disponibles, Elegance y Sport Luxury, y los dos ofrecen una dotación de serie generosa: seis airbags, ABS, ESP, climatizador bizona, llantas de aleación, radio-CD con MP3 y todos los accesorios eléctricos habituales. La terminación superior Sport Luxury añade tapicería de cuero, asientos calefactables y otros elementos. Entre las opciones se puede instalar un sistema que integra un GPS en color, DVD, equipo de música de alta gama y disco duro con memoria interna de 40 gigabytes.
EL BLS ESTRENA VERSIÓN RANCHERA
POR PRIMERA VEZ en sus 104 años de historia, Cadillac ofrece una carrocería familiar. Se deriva de la berlina BLS, y saldrá a la venta a finales de noviembre sólo en Europa con unos precios a partir de 32.080 euros.
El nuevo BLS Wagon mide 471 centímetros de largo y tiene un maletero de 419 litros, que puede llegar a 1.285 plegando los asientos. Se venderá con los mismos motores que la berlina: 2.0 Turbo (175 CV y 210 CV) y 2.8 V6 (255 CV), en gasolina, y 1.9 turbodiésel con filtro de partículas (150 CV y 180 CV). Y se podrán combinar con cambios manuales y automáticos de seis marchas.
La gama contará con cuatro acabados -Business, Elegance, Sport y Sport Luxury-, todos con seis airbags, ABS, control de estabilidad Stability Track y climatizador. En 2008 se ofrecerá la tracción 4×4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.