Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP no renuncia a dirigir la FEMP pese a estar en minoría frente al PSOE

El PP no renuncia a dirigir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pese a estar en minoría. La secretaria de Política Autonómica de ese partido, Soraya Sáenz de Santamaría, rechazó ayer la propuesta de los socialistas de colocar a su candidata, la alcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), Regina Otaola, en una de las vicepresidencias del organismo. Su homólogo del PSOE, Álvaro Cuesta, recordó que los socialistas tienen 14.100 votos frente a los 10.900 del PP. La votación se celebrará mañana.

El PSOE propone para los próximos cuatro años una ejecutiva presidida por el alcalde socialista de Getafe (Madrid), Pedro Castro. Una de sus vicepresidencias correspondería a Otaola y otra a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU). Cuesta se mostró convencido de que con la candidatura de Otaola, el PP no pretende gobernar el organismo, sino "presentarse como el campeón de los derechos institucionales en el País Vasco".

Sáenz de Santamaría replicó que lo que el PSOE les propone, una vicepresidencia, ya les corresponde "por ley".

La asamblea fue inaugurada ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Durante la jornada se homenajeó a 28 alcaldes y ediles de ayuntamientos del País Vasco y Navarra que trabajan bajo la amenaza de los violentos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de noviembre de 2007