Temperamento urbano
Hay en la figura de Jesse Malin gran parte de los tópicos que rodean al songwriter norteamericano desde los tiempos de Bruce Springsteen: individualismo feroz, apego a la épica callejera y marchamo de autenticidad. Un discurso que se teje entre cazadoras de cuero parcheado, pelos encrespados y una estética medidamente desmañada. De hecho, Springsteen -junto a amistades tan notorias como Ryan Adams, Jakob Dylan o Josh Homme- es uno de los colaboradores de lujo de Glitter in the gutter (2007), un trabajo que, pese a la proliferación de esos lugares tan comunes, constituye una estupenda colección de canciones, y que es la excusa para que esta noche nos visite, a partir de las 23.30, en la sala The Mill Club de Valencia (C/Padre Porta, 2). Y es que de casta le viene al galgo: Malin lideró a los escasamente ponderados D Generation -banda neoyorquina de apego punk rock- a finales de los noventa y tras su separación emprendió una carrera en solitario que le ha visto madurar, en sólo tres álbumes, como uno de los más reputados rockeros de su generación. Ovni, banda argentina afincada en Barcelona, oficiarán como teloneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.