Una antigua iglesia abre como sala de arte emergente
La iglesia desacralizada de Santa Lucía, en Sevilla, abrirá el próximo 22 de noviembre como la primera sala permanente de arte emergente de Andalucía, según anunció ayer el director general de Museos de la Junta, Pablo Suárez.
Suárez resaltó que la primera exposición de Santa Lucía será una instalación de vidrios de la artista María Cañas y definió como "arte emergente" aquel en el que los autores necesitan aún ayuda para desarrollar su creatividad.
Las obras para reconvertir la iglesia de Santa Lucía y dos locales anejos como salas de exposiciones han durado casi dos años y han supuesto una inversión de más de 270.000 euros.
Pablo Suárez destacó que, dentro del programa Iniciarte para ayudar a nuevos valores, la Junta ha recibido en lo que va de año 300 solicitudes, de las que ha aprobado 84 proyectos por un valor de 500.000 euros. Además, Cultura ha adquirido 60 obras en los dos últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.