Las consecuencias del 11-M

La asociación de Manjón recurrirá tres absoluciones

La Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, que preside Pilar Manjón, anunció ayer que recurrirá la absolución de Rabei Osman, Mohamed El Egipcio, y reclamará que Mohamed Belhadj y Hassan el Haski sean condenados como inductores de los atentados de los trenes de cercanías de Madrid. Ello significa que pide para cada uno casi 40.000 años de prisión.

El escrito incide en que El Egipcio debió ser condenado tanto por pertenencia a banda terrorista, ya que la sentencia de Italia no es firme, ni los hechos son exactamente iguales, como en calidad de autor por inducción de los atentados.

Asimismo, los letrados Antonio Segura y José María Fuster Fabra pedirán que los intermediarios Rafá Zouhier y Antonio Toro sean condenados como autores por cooperación necesaria de los atentados, ya que su intervención fue imprescindible.

El recurso abarca también a la condena impuesta a Abdelmajid Bouchar. Los letrados no entienden que el tribunal haya condenado como autores materiales a los siete terroristas que se suicidaron en Leganés y, sin embargo, no haya aplicado la autoría a Bouchar, del que se encontró ADN en una maquinilla de afeitar en la finca de Chinchón. Finalmente, los letrados reclaman que se condene a Carmen Toro y se eleve la pena de Fouad el Morabit.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 07 de noviembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50