Ferrovial vende sus aeropuertos en Australia para financiar la deuda contraída por la compra de BAA
La constructora española obtiene 495 millones de euros en la operación
Ferrovial ha vendido las participaciones que a través de su filial británica BAA tenía en seis aeropuertos australianos por un importe de 775 millones de dólares australianos (495 millones de euros), capital con el que prevé financiar la deuda contraída para hacerse con el gestor aeroportuario de Reino Unido, según ha informado hoy la constructora.
El comprador es una entidad propiedad de la australiana Hastings Fund Managementy Limited. Los activos vendidos son el 19,8% en los aeropuertos de Melbourne y Launceston, el 15% del de Perth y del 10% en tres aeropuertos de Northern Territory.
Ferrovial destinará el importe obtenido a sufragar deuda asumida para comprar BAA. La venta se enmarca en la estrategia de desprenderse de activos no estratégicos localizados fuera del Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.