El prepago en telefonía móvil deja de ser anónimo
Los clientes de prepago ya no serán anónimos. A partir de hoy, los datos de los clientes de tarjetas prepago de telefonía móvil serán registrados. Además, la Ley de Conservación de Datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas establece que las compañías tienen dos años para localizar a más de 20 millones de clientes que utilizan tarjetas prepago y exigirles sus datos para incluirlos en un registro. Transcurrido ese plazo, las compañías estarán obligadas a desactivar las tarjetas. En España hay 20,4 millones de líneas prepago, según la CMT. A partir de hoy, si quiere comprar una tarjeta prepago para su teléfono móvil se tendrá que identificar con nombre, dirección, nacionalidad y tipo de documento, ya sea pasaporte, DNI o tarjeta de residencia. Con sólo mostrar la documentación, será suficiente. Las operadoras de telefonía trabajan a contrarreloj para tener listo el sistema de registro. En España hay 20.000 puntos de venta de telefonía móvil, además de las operaciones que se realizan por Internet y por teléfono. En nueve meses las compañías deberán empezar a conservar los datos de las comunicaciones. Las compañías deben guardar los datos de usuarios y llamadas (salvo su contenido) y cederlos en investigaciones judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.