Baleares paraliza urbanizaciones en zonas delicadas de la costa
El Gobierno autónomo prepara una moratoria urgente
El Gobierno de Baleares, liderado por los socialistas en coalición con cinco partidos, tiene previsto paralizar de manera urgente el desarrollo urbanístico previsto en zonas delicadas de su costa y en áreas de la periferia urbana de las capitales de las islas. Las excepcionales medidas, que serán adoptadas previsiblemente en el Consejo Ejecutivo del viernes, entrarán en vigor 48 horas después de ser aprobadas sin pasar por el trámite parlamentario.
Los planes urbanísticos que quedarán temporalmente "congelados", y cuyo suelo con casi toda seguridad no podrá ser explotado como negocio, incluyen parajes de una gran cala virgen en Mallorca, un humedal en un entorno urbano de Ibiza, otra zona húmeda de Palma y los terrenos que rodean el hospital de Palma de Son Espases. Con este decreto-ley, Antich estrenará las facultades que le otorga la reforma del Estatuto de Autonomía para circunstancias extraordinarias y de urgente necesidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.