Mohamed VI condena la "lamentable" visita de los Reyes a Ceuta y Melilla
El monarca alauí alerta del peligro para las relaciones entre los dos países
La visita de los Reyes a Ceuta y Melilla ha desembocado en una grave crisis con Marruecos, sólo superada en las últimas décadas por la de 2002 tras la recuperación militar española del islote Perejil. El rey de Marruecos, Mohamed VI, expresó ayer en un inusitado comunicado su "viva condena" por un viaje que calificó de "lamentable" y de "acto nostálgico de una era sombría y decididamente superada". "Hay que hacer que las autoridades españolas", añadió, "asuman su responsabilidad en cuanto a las consecuencias, que podrían poner en peligro el futuro de las relaciones entre los dos países". Pese al elevado tono y al hecho de que el embajador marroquí en España ha sido llamado a consultas, el Gobierno español insiste en que no hay motivos de especial preocupación. "Todo tranquilo", comentó ayer José Luis Rodríguez Zapatero. El Ejecutivo descartó responder con otro comunicado y tomó en cuenta que Mohamed VI no mencionara el litigio en su discurso oficial de anoche con motivo del 32º aniversario de la Marcha Verde sobre el entonces Sáhara español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.