Detenidos cuatro menores por la paliza a un joven en Sevilla

La policía les considera autores de una agresión en la Plaza de España a un joven que acabó en la UCI

La policía detuvo ayer a cuatro menores como presuntos autores de la paliza sufrida por un joven de 17 años, la madrugada del 13 de octubre, en las inmediaciones de la Plaza de España de Sevilla. Los detenidos, de la misma edad que la víctima, declararon por la mañana en la Jefatura Superior de Policía, desde donde a primera hora de la tarde fueron trasladados a la Fiscalía de Menores. Al cierre de esta edición, se desconocía la situación judicial en la que habían quedado.

Fuentes policiales confirmaron que dos de los detenidos ya fueron arrestados hace justo una semana como presuntos autores de la agresión a un joven a las puertas de una discoteca en el barrio de Nervión. Tras prestar declaración, habían quedado en libertad vigilada hasta que ayer fueron detenidos por la otra agresión. Los otros dos arrestados ayer, según las mismas fuentes, no estuvieron implicados en la paliza de la discoteca.

Los hechos por los que ayer fueron detenidos ocurrieron de madrugada en la zona del Parque de María Luisa. Según contó la víctima a la policía y confirmó luego la investigación, los agresores se abalanzaron sobre él casi sin media palabra y le golpearon con botellas, cascos de moto y cadenas. La víctima resultó herida con lesiones de carácter grave y fue trasladada a un hospital por un motorista al que pidió ayuda después de que sus agresores le dejaran el suelo "semiinconsciente".

El menor tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos y pasó varios días en el centro hospitalario. En el transcurso de la investigación, la policía encontró un foro de Internet en el que los autores se jactaban de la paliza. Los agresores colgaron en la Red fotos en las que se les veía con las ropas ensangrentadas y completaron las imágenes con comentarios pretendidamente jocosos de la agresión. Uno de los autores, incluso, llegó a titular su foto como El carnicero de Triana.

Fuentes judiciales señalaron que los investigadores ha encontrado varios testigos de la paliza y que todos coinciden en el "ensañamiento" con el que actuaron los jóvenes. Estas fuentes precisaron, además, que entre los detenidos hay hijos de familias muy conocidas de Sevilla.

La fiscal que tomaba declaración a los jóvenes ordenó a la policía que impidiera al fotógrafo de EL PAÍS tomar imágenes de los detenidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de noviembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50