_
_
_
_

Sarkozy se apunta la liberación de las azafatas españolas en Chad

"El peor momento fue cuando entramos en la cárcel"

Nicolas Sarkozy dio ayer un teatral golpe de efecto, diplomático y mediático, al presentarse en Chad y llevarse a Europa en su avión presidencial a tres periodistas franceses y cuatro azafatas españolas de la compañía aérea Girjet, detenidos en Chad desde el pasado día 25 de octubre.

Sarkozy y las azafatas llegaron anoche a las nueve al aeropuerto de Torrejón, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Sarkozy dijo que ha "trabajado mano a mano" desde el principio de la crisis. "El señor Zapatero sabía todas las iniciativas que he tomado, y tenemos la misma voluntad de que todos los detenidos vuelvan". Las españolas son la jefa de cabina, Tatiana Suárez, y las azafatas Sara López, Carolina Jean y Mercedes Calleja. Los restantes 10 detenidos permanecen aún en Yamena acusados de tráfico de niños y falsedad, incluidos los españoles Agustín Rey, comandante del avión que iba a transportar a los niños; Sergio Muñoz, copiloto, y Daniel González, auxiliar de vuelo.

Más información
El rescate de Sarko

"No hay palabras para explicar lo que hemos pasado. Se te pasa todo por la cabeza, lo bueno y lo malo", dijo Tatiana Suárez. Mercedes Calleja, otra liberada, recuerda: "De todos los malos momentos, el peor fue cuando entramos en la cárcel".

Editorial en la página 32

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acompaña a las azafatas españolas tras su liberación.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acompaña a las azafatas españolas tras su liberación.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_