_
_
_
_

De la Vega acusa al PP de defender en Valencia lo que calla en Aragón

La vicepresidenta critica el victimismo permanente de la Generalitat

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ofreció ayer en un acto público celebrado en Gandia un anticipo de cómo enfocará su campaña como cabeza de lista por Valencia a las elecciones generales. Para abrir boca, Fernández de la Vega destacó la coherencia del proyecto socialista frente a las trampas del PP. "Lo que defiende en Valencia, se lo calla en Aragón o en Castilla-La Mancha", dijo subrayando el rechazo que despiertan en el PP de estas dos comunidades los trasvases del Ebro y el Tajo-Segura que reivindica Francisco Camps.

Afeó al PP que pida dimisiones y deje en sus filas a políticos imputados

Para la número dos del Gobierno, es una desfachatez que los populares pidan un día sí y otro también la dimisión de tal o cual ministro, cuando "no presenta la dimisión de responsables políticos procesados por la Justicia", dijo en alusión a cargos públicos como Carlos Fabra.

La vicepresidenta criticó el victimismo que practica el Consell "poniéndose medallas de todo lo que sale bien y echándole la culpa a Madrid de todo lo que sale mal". "Lo suyo", agregó "es estar permanentemente prediciendo catástrofes". A los dirigentes del PP que se quejan permanentemente de la falta de inversiones del Gobierno de Zapatero en esta comunidad, De la Vega recordó que en tres años han invertido "en Valencia más del doble que el último gobierno del PP". La futura cabeza de lista presumió de que la Comunidad Valenciana es la autonomía donde más crece la inversión del Gobierno en 2008.

De la Vega se ofreció a liderar el futuro de la tierra valenciana, y abogó por "una Valencia más amplia", en la que "el progreso abarque a toda la ciudadanía". Se mostró convencida de que su proyecto atraerá a una ciudadanía que quiere que el Gobierno "dé prioridad a sus necesidades de verdad" y "solvente los problemas de hoy y las preocupaciones del futuro". Y no "un partido de gente que se está peleando por ver si va en las listas, si se sienta en la fila, o por ver cómo sale en la foto", añadió en referencia al PP.

La vicepresidenta mencionó ante los 700 militantes y simpatizantes que la acompañaban en el Teatro Serrano de Gandia, los fuertes sentimientos afectivos que le unen a esta ciudad. "¿Quién me iba a decir cuando venía hace cincuenta años a bañarme a esta playa que iba a tener la posibilidad de representar en el Parlamento a Gandia y a los gandienses?", dijo ante el auditorio. De la Vega se mostró muy cercana, ante un público entregado. "Es una emoción y orgullo volver a sentir el aire salado y la luz del Mediterráneo", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y de miembros de la gestora del PSPV encabezada por su presidente, Joan Lerma, que también intervino en el acto. Lerma reprochó que con los gobiernos de José María Aznar la inversión en la Comunidad Valenciana "no pasaba del 6%".

Antes del acto público, la vicepresidenta primera visitó el Ayuntamiento y el Palau dels Borja. De la Vega manifestó su apoyo y el del Gobierno central a los actos que el municipio prepara para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Francisco de Borja.

El portavoz del PP en las Cortes, Esteban González Pons, afeó a la vicepresidenta horas después de su acto en Gandia que no haya presentado en sus 12 años en el Congreso ninguna iniciativa referente a Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_