Científicos locos
Flypy, el divertido científico de Pablo Motos en El hormiguero, podría ser primo carnal del gran Berto de Bertovisión, el sobrino de Buenafuente, pero es el más serio competidor de Eduardo Punset (Redes) en el arte de tratar la ciencia en televisión. El problema es que el bueno de Punset se toma muy en serio su alta misión de divulgador científico, incluyéndose en la élite de la comunidad científica y tratando de tu a tu al sabio que entrevista, mientras que Flypy utiliza la carcajada limpia para sus experimentos y sabe que se dirige a todos los públicos, y no sólo a los filósofos de la ciencia que trasnochan y son adictos a Metatemas, la colección que dirige Jorge Wagensberg.
Eso sí, los dos van disfrazados de científicos locos. Flypy, con la bata blanca y las gafas gruesas de botella, estilo Jerry Lewis, y Eduardo Punset reconvirtiendo su viejo look de Simon&Garfunkel en melena Einstein y adaptando su acento catalán a la titubeante prosodia anglosajona de un científico de Oxford, hasta el punto que siempre se me escapa llamarlo en público y en privado "profesor Punset".
Habíamos quedado que es el Año de la Ciencia y bienvenidos sean los espacios de divulgación y/o vulgarización científica. Hasta Tele 5 acudió a la llamada de la ministra Cabrera y esta tarde ofrece su segundo programa (¡Clever!) dedicado a los gags de la ciencia y que sólo es un turmix de la sección Flypy y Brainiac, también en la misma cadena y acaso para contrarrestar la mala imagen y las buenas audiencias de Iker en Cuarto milenio, un contumaz anticientífico paranormal que esta vez va disfrazado de señor normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.