Acceso a la carrera judicial
¿Por qué buscar nuevos métodos para el acceso de los licenciados en derecho a la carrera judicial cuando el mejor, más fiable, equitativo y que respeta los principios constitucionales igualdad, mérito y capacidad ya está implantado en España? Me refiero al sistema MIR (médicos internos y residentes). Los licenciados en medicina y cirugía se presentan a un examen tipo test igual para todo el mundo cuya nota final supone un tanto por ciento de los puntos, a los que se suman los conseguidos en el expediente universitario; de ahí se accede a un periodo formativo de entre cuatro y cinco años durante el cual se aprende, se cobra y se trabaja. Una vez terminado este periodo, se obtiene un título de especialista que (hoy día más debido a la escasez de médicos) permite un acceso directo a trabajar en el Sistema Nacional de Salud.
Este sistema de acceso sería perfectamente aplicable a todo ciudadano que aspire a ser funcionario, desde auxiliar administrativa hasta letrado del Consejo de Estado, por poner dos ejemplos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.