Cáritas detecta en Alcoi casas habitadas insalubres
El colectivo de Cáritas ha alertado de que unas ochenta personas de nueve familias de Alcoi, entre ellos cincuenta menores de edad, viven en condiciones de pobreza y han ocupado inmuebles de la ciudad, algunos abandonados y sin garantías de "seguridad y salubridad". María Amalia Verdú, responsable de Cáritas parroquial de Santa María, ha explicado que estas familias se encuentran alojadas en el barrio de Ave María, en el centro histórico, y en el área de El Partidor, en la parte alta del centro urbano.
Verdú ha calificado esta situación de "lamentable" y ha destacado la necesidad de atender a las familias que viven en las zonas deprimidas del municipio, al tiempo que ha subrayado que la solución pasa por "la integración social y la construcción de viviendas de fácil acceso".
Los afectados aseguran que acceder a las viviendas sociales es un objetivo "inalcanzable" para ellos y la única solución que les queda es "ocupar las viviendas abandonadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.