Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los colectivos judiciales, satisfechos con la sentencia

Las asociaciones judiciales coincidieron ayer en valorar satisfactoriamente el juicio del 11-M así como la independencia del tribunal y su sensibilidad hacia las víctimas. El portavoz de la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, destacó que, con independencia de que la sentencia "pueda gustar más o menos", es el resultado de un proceso que ha sido "un ejemplo de transparencia" y en el que el tribunal ha actuado de manera "absolutamente independiente" y con "gran sensibilidad" hacia las víctimas. García recordó que la sentencia tendrá que ser "sometida al control del Tribunal Supremo", que determinará "si es ajustada a derecho o no".

El portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia (JpD), Jaime Tapia, declaró que hay que estar "satisfechos y orgullosos" de que en España se haya podido desarrollar "un proceso de esa envergadura y complejidad, con rapidez y con correcta dirección".

Tapia estimó que la sentencia está "argumentada y fundamentada" y además, explica las pruebas que han servido para condenar, al mismo tiempo que expresa "cuáles son las insuficiencias probatorias que han determinado la absolución de algunos de los acusados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de noviembre de 2007