Los colectivos judiciales, satisfechos con la sentencia
Las asociaciones judiciales coincidieron ayer en valorar satisfactoriamente el juicio del 11-M así como la independencia del tribunal y su sensibilidad hacia las víctimas. El portavoz de la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, destacó que, con independencia de que la sentencia "pueda gustar más o menos", es el resultado de un proceso que ha sido "un ejemplo de transparencia" y en el que el tribunal ha actuado de manera "absolutamente independiente" y con "gran sensibilidad" hacia las víctimas. García recordó que la sentencia tendrá que ser "sometida al control del Tribunal Supremo", que determinará "si es ajustada a derecho o no".
El portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia (JpD), Jaime Tapia, declaró que hay que estar "satisfechos y orgullosos" de que en España se haya podido desarrollar "un proceso de esa envergadura y complejidad, con rapidez y con correcta dirección".
Tapia estimó que la sentencia está "argumentada y fundamentada" y además, explica las pruebas que han servido para condenar, al mismo tiempo que expresa "cuáles son las insuficiencias probatorias que han determinado la absolución de algunos de los acusados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.