_
_
_
_
_
11-M: caso cerrado

IU propone votar el fallo judicial

El Congreso de los Diputados votará si está de acuerdo o no con la sentencia del 11-M si prospera una iniciativa de Izquierda Unida. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció ayer que su formación política convertirá la sentencia en una proposición no de ley para que se vote en el Congreso y forzar al PP a "respetar" la conclusión del tribunal y darle "la oportunidad de desmarcarse de la teoría de la conspiración".

Según informaron a Servimedia fuentes de IU, la proposición fue registrada minutos antes de las ocho de la tarde del miércoles. El objetivo, según dijo Llamazares, es que el PP demuestre si va a abandonar la teoría de la conspiración, "una vez que ha quedado muerta", o si piensa seguir adelante "con su estrategia inquisitorial". En su opinión, la nueva postura que adoptará la oposición tras el varapalo de la sentencia a las teorías conspirativas, será "seguir intoxicando y embarrando el patio".

El líder de IU, que considera las condenas "discutibles" pero "explicables", defendió al tribunal, las instituciones, y la sociedad española, que ha sabido dar una lección. Frente a esto, considera "gravísimo" que Mariano Rajoy dijese que apoya otras investigaciones. Según Llamazares, con esta actitud el PP "se considera en posesión de la única verdad y con la única legitimidad para seguir investigando al margen de la ley y del Estado de derecho". Se trata del único partido, en opinión de Llamazares, que no está "a la altura de las circunstancias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_