Navarro agranda a Memphis
Prometedor estreno de la 'Bomba' con tres triples que no evitan la derrota ante los Spurs
Pau Gasol ya lo había demostrado, pero Juan Carlos Navarro se ha sumado. Ambos agrandan a Memphis. No importó que los Grizzlies perdieran su primer partido, sino lo que hicieron. El equipo de Tennessee, que ya había avisado en la pretemporada, demostró que no será un comparsa. Trató de tú a tú al campeón, San Antonio, que sólo al final, con más recursos y el inevitable argentino Ginobili, resolvió con apuros (101-104). Pero Memphis dará mucho juego con sabor español. Su técnico, Marc Iavaroni, apostó al final más por Mike Miller y Rudy Gay en lugar de la Bomba. Fue un error porque, como ocurre con Pau, Navarro le puede servir más de una vez para salvar los muebles.
Faltaban segundos para terminar el tercer cuarto y Gasol logró un triple que puso a su equipo con ventaja, 82-79. Volvió hacia su campo, de espaldas, haciendo gestos con los brazos para enardecer aún más a las 17.000 personas que abarrotaban el FedexForum. Parecía un director de orquesta, un líder, y todo eso lo estaba haciendo ante las mismas narices del campeón de la NBA. Aunque perdió, Memphis mira alto. Con Gasol. Poco antes asombró con otras dos canastas metiéndose bajo el aro. Haciendo de todo. Y pasaba por allí nada menos que Tim Duncan, tras acabar de arreglar una prolongación de contrato por dos años y 40 millones de dólares. Pau llevaba 20 puntos, pero sólo anotaría una canasta más.
Los Grizzlies descubren la conexión española y Ginobili lidera a San Antonio
Memphis es Gasol y su ausencia por descanso en los minutos finales dio vida a San Antonio (84-90). Parecía el canto del cisne para los Grizzlies. Ya había dejado su impronta, pero volvió a entrar Navarro. Con el desparpajo de un veterano, como ya se mueve por la NBA. Y pudo ser clave. Le pitaron unos pasos, pero se sacó un triple de los suyos que enloqueció al respetable. Aún más, sacó una personal a Duncan al forzarle un bloqueo y cerró el camino a Ginobili en una de las pocas ocasiones en que el argentino no pudo hacer daño. El partido estaba igualado y el campeón podía caer.
Pero Navarro, tras sumar nueve puntos con tres triples en sólo 17 minutos jugados y pese a dar la sensación de movilidad y acierto que ofrecían las mejores garantías, fue relevado. Se equivocó Iavaroni. Ya había vuelto Gasol a la cancha, pero el protagonismo anotador de Memphis, que antes también había estado en las manos del base Stoudamire, fue a parar a las de Miller y Gay. Ambos fallaron. Gasol también erró un gancho a falta de 27 segundos, pero no se le podía pedir todo. Gay hizo una torpe personal en ataque a Ginobili, que se agigantó y con 30 puntos fue decisivo. Ya con el 101-104, Gasol sirvió muy bien, hasta media cancha, a Gay, pero éste no logró el triple in extremis que hubiera llevado a la prórroga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.