_
_
_
_
_

La policía halla el cadáver de una mujer seccionada en dos dentro de una maleta

Jesús García Bueno

Una persona que sacó a pasear a su perro a primera hora de la mañana se llevó ayer una desagradable sorpresa. Cuando caminaba por la parte de atrás del hospital de Sant Joan de Déu encontró una maleta de grandes dimensiones y de color verde. En su interior halló el cadáver, seccionado en dos partes, de una mujer. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso, a través de una llamada telefónica de esa persona, poco después de las ocho de la mañana. Los policías desplazados al lugar comprobaron que el cuerpo sin vida había sido partido en dos y presentaba evidentes signos de violencia.

Los agentes observaron además que el presunto homicida -por el momento, se desconoce si está implicada una sola persona o más de una- se había dedicado a envolver cuidadosamente el cadáver en varias fundas de plástico. A continuación, lo había dejado abandonado junto a unos contenedores de basura en la Carretera Reial, la vía que va de Esplugues de Llobregat a Sant Just Desvern, en la comarca del Baix Llobregat.

La policía científica inspeccionó durante toda la mañana la zona buscando indicios del crimen. De una primera inspección del cadáver se sabe que la mujer era de mediana edad, aunque los Mossos no pudieron facilitar ayer su identidad.

La unidad regional de investigación de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de las pesquisas. Por el momento se desconocen la mayoría de circunstancias del asesinato, como el tiempo que la mujer llevaba muerta y cuándo fue trasladada a la carretera. No se descarta ninguna hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_