_
_
_
_

Fluidra se estrena en Bolsa con un plan de expansión en ocho países

El fabricante de piscinas y soluciones para el tratamiento de aguas Fluidra anunció ayer un plan de expansión a tres años "para estar en ocho países nuevos", explicó su consejero delegado, Eloi Planes, tras el debut de la compañía en Bolsa. Las acciones de Fluidra subieron un 4,15% y cerraron la sesión a 6,77 euros, frente a un precio de la oferta fijado en 6,50 euros.

El grupo, con sede en Sabadell (Barcelona), cerró el primer semestre con una facturación de 390,5 millones de euros, de los que el 65% los generó fuera de España. Hoy está presente en 30 países a través de 152 delegaciones y 39 centros de producción, y emplea a 3.600 personas.

Planes también explicó que pagará un dividendo de entre el 20% y el 30% del beneficio neto, que hasta junio superó los 35 millones de euros.

La salida a Bolsa de Fluidra, por el 43,5% del capital si los colocadores ejercen su opción de compra, contó con la presencia, entro otros, del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, cuya entidad es propietaria del 9% del capital del grupo.

Eloi Planes (izquierda), consejero delegado de Fluidra, y Joan Planes, presidente.
Eloi Planes (izquierda), consejero delegado de Fluidra, y Joan Planes, presidente.marcel·lí sàenz

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_