La cabeza del 'Kun'
En la noche de Halloween al Kun Agüero ni le hizo falta disfrazarse de bruja para asustar a Palop y a la zaga del Sevilla. Tardó 17 minutos el delantero argentino en marcar y en adelantar -momentáneamente- al Atlético.
El Calderón se ha convertido en un fortín para el cuadro de Javier Aguirre -sólo ha concedido un empate, ante el Mallorca- y después de Madrid y Barça es el mejor equipo de la Liga en casa. Se acabaron los goles de última hora, los problemas psicológicos, el miedo escénico y los pitidos del público. Los rojiblancos salen enchufados en casa y no hay nadie mejor que el Kun para aprovecharlo.
Anoche marcó su sexto gol en la Liga. Es el tercero que anota con la cabeza. Nadie en el campeonato ha conseguido hasta ahora superar su peculiar récord. Algo curioso para un jugador que no llega a los 173 centímetros. Se aprovechó el Kun de un disparo desde fuera del área de Luis García desviado por Palop. Allí estaba la cabeza de Agüero para rematar a puerta. Quizás tuviera algo de suerte, pero el Kun siempre está donde debe. Llega a todos los sitios más rápido que nadie. Y lo aprovechó Maxi, que marcó el tercer tanto de su equipo tras un pase magistral del argentino.
Agüero pudo contar con la presencia de Forlán hasta poco después de marcar su gol. El argentino y el uruguayo viven algo parecido a un viaje de novios. Son la tercera pareja más goleadora de Europa -20 goles en 26 partidos- detrás de Klose y Toni -21 tantos en 22 partidos con el Bayern de Múnich- y de los sevillistas Kanouté y Luis Fabiano -21 en 25 partidos. Pero anoche se acabó el idilio. Ambos perdieron a su pareja.
Kanouté no viajó a Madrid por un problema muscular y Forlán tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 23 por un problema en los isquiotibiales. Hasta que no se recupere, el Kun tendrá que ejercer de soltero en la delantera rojiblanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.